lunes, 27 de junio de 2016

reciclar sartén para plantas

En esta ocasión voy a enseñaros una idea para reciclar una sartén, que ya no antiadherente, y le doy a dar un uso mas veraniego: un original tiesto para colgar plantas crasas.
resultado final: maceta colgada



 Aquí está la sartén, normal y corriente. Eso sí: pintura azul a la tiza y barnizada. Es una pintura que me encanta por el acabado, y porque no hay ni que lijar ni dar imprimación ni historias raras; más rápido imposible.
Aquí ya le había puesto la tierra, la paja de madera (de las que vienen en las cajas de los melones), y le escribí una frase en el mango.


foto del detalle de las plantas
 Aquí ya con las plantas crasas o suculentas ya plantadas, en total 3 variedades; tambíen alguna piedrita; y sobre todo, cerrado todo con malla de gallinero, para que no se caiga nada al colgarla,



como soy rústica por naturaleza, la malla la he cerrado con cuerda de esparto

 Y aquí el resultado final, pero como centro de mesa (en este caso de la cocina). Olvidaba deciros que no lo hice ningún aguero de drenaje a la sartén, para que pueda ir encima de cualquier sitio sin mojar. Como tiene poca tierra, no le hacen falta los agujeros.
Y poca cosa más. Ya sabeis que podeis pregutar cualquier cosa en mi blog, o aquí, 

viernes, 17 de junio de 2016

tuneando una lámpara mesa, que falta le hacía..;D

Holaaa reinventadoraaass!! Aquí os traigo ota pequeña "faena", con una lámpara de mesa que se había quedado anclada en una época ochentera, por lo menos.
Inicialmente tenía este aspecto: toda amarilla y brillante.



Aquí los materiales utilizados. La pintura y el barniz han de ser de marca de buena calidad. También se  pueden ver los stencils, de diseño industrial o "gamberrete", como lo llamo yo.   

stemcil diseño huella neumático

Aquí está el estencil al detalle. Para que quedara bien dibujado los contornos, lo hice con rotulador permanente, y mucha paciencia...
  






 E voilà!! resultado final, lampara tuneada y reinventada. Le he cambiado hasta el cordón de la pantalla, que era de un marrón feo... Espero que os haya gustado. Cualquier duda o comentario, podéis dejarlo aquí ... chaooo guapiiss!!!

martes, 14 de junio de 2016

De mueble auxiliar feucho, a funcional y gamberrete


Holaaaaa, ya estoy de nuevo aquiiiií!!! Os quería  enseñar esta transformación: de mueble feucho y aburrido...
 a mueble funcional, de estilo industrial y atrevido!! Lo he pintado de blanco antiguo (siii, mi preferido, huuum), con picenladas grises.


aquí se puede apreciar los detalles, con stencil un poco gamberro, se pinta la huella de neumático y letras industriales, original

 Y el resultado final. Ahora ya sabéis que de vez en cuando me gusta transgredir y hacer algo diferente, algo gamberrete, jeje.
Un besito a tod@sss!!!
Cualquier comentario, puedes hacerlo pinchando aquí

domingo, 12 de junio de 2016

Cuenco madera artesanal, reliquia familiar ;)

Holaaa!! Hoy simplemente os traigo un "tesoro" que tengo por casa. Os quería enseñar este cuenco de madera, que tiene un significado especial para mí porque lo hizo mi abuelo. Es bastante tosco, y ya tiene una importante grieta, pero aún así me gusta como centro de mesa. Mi madre, con sus hermanos y padres, se tomaban el gazpacho aquí, donde mi abuelo pacientemente lo trituraba para la cena (estamos hablando que entonces no tenían batidora, jeje).

Os animo a que si tenéis por ahí algún objeto especial, me lo digáis y lo publicamos por aquí. Chaooo wuapisss!!!  ;))

viernes, 10 de junio de 2016

Bote luminoso oscuridad, magia????

Hoy vamos a hacer un bote que brilla en la oscuridad, solo con pintura  fosforescente. No me pregunteis como consegui hacer la foto, porque trabajito me costó que saliera bien lo brillante, jeje!
espectacular no?
foto de la foto al natural
pintura fosforecente
Yo simplemente pinte por dentro y a topos un bote de cristal bien grande, en este caso con pintura Jovi, pero hay muchas mas marcas; las que mas brillan son la amarilla y la verde, en ese orden; la naranja y rosa brillan poco. Y ojo comprar pintura fosforecente, no confundir con fluorescente porque no le es lo mismo. La fluorescente solo funciona con una luz ultravioleta, y esta fosforescente se va cargando con las lámparas mientras están encendidas, y brilla en la oscuridad y se van descargando durante la noche. Es una idea bonita no solo como lámpara quitamiedos para los niños pequeños, si no también para decorar por la noche e incluso en el exterior, ahora que llegan las noches en los balcones o terrazitas.
Chaoooo guap@s!!!

miércoles, 8 de junio de 2016

Marchando una de estanterías reinventadaaass!!

Dos originales estanterías de aspecto envejecidos, que han sido restauradas. Una está pintada en mostaza con pátina blanco antiguo, y la otra azul con pátina blanco antiguo también. Llevan un detalle de flor estarcida. Medidas: 65 x 27'5 cm. Precio: 20€ las dos; 15€ cada una.


vista del detalle